Contáctanos

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Cultivo

Mensaje


Contactos

  • Tradecorp Colombia
    Calle 127 N° 16ª – 76 oficina 706
    Bogotá - Colombia
  • +(57) 746 37 07

REACH

» Sostenibilidad » REACH

REACH

Reglamento REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos)

El reglamento REACH regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de los productos químicos, con el objetivo de garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente, así como la libre circulación de sustancias en el mercado interior europeo.

La presentación de los expedientes de registro es la principal tarea de implementación de REACH, para la cual se establecen 3 fechas clave, en función de los tonelajes de fabricación e importación:

  • 2010 (>1000 Ton/año)
  • 2013 (>100 Ton/año) y
  • 2018 (>1 Ton/año).

Con la entrada en vigor del reglamento, en junio de 2007, Tradecorp comenzó a prepararse. Desde entonces, el equipo REACH de Tradecorp ha acumulado una amplia experiencia que nos ha permitido concluir con éxito los 2 primeros grandes retos del calendario: los registros obligatorios de 2010 y 2013. En total, Tradecorp ha presentado satisfactoriamente 12 expedientes de registro.

El próximo plazo de registro llegará en 2018. Durante todos estos años, el equipo REACH de Tradecorp continuará con su plan de aplicación exhaustivo del reglamento, con el cual estamos seguros de poder alcanzar dicho plazo con total garantía de éxito.

Pero además de los registros obligatorios, en Tradecorp hemos integrado los estándares de REACH en el desarrollo de nuestros procesos, de manera que garantizamos la continuidad de nuestros productos en el mercado con la mayor calidad y respeto de la salud humana y del medio ambiente.